Economía

moda masculina

De Milán a redes, el gran paso de la Semana de la Moda Masculina de Londres

El evento esta buscando llegar a más público.

De Milán a redes, el gran paso de la Semana de la Moda Masculina de Londres

De Milán a redes, el gran paso de la Semana de la Moda Masculina de Londres(Getty Images)

La Semana de la Moda Masculina de Londres de la colección otoño-invierno 2020-2021, que empieza el sábado, se ha trasladado en parte a Milán una colaboración inédita que busca ampliar el público internacional a menos de un mes del Brexit.

La ciudad italiana acogerá varios "London Show Rooms", con nuevos diseñadores británicos e italianos, una instalación artística y un desfile de A-Cold-Wall, marca del joven creador inglés Samuel Ross.

Los principales desfiles de Londres serán además retransmitidos en directo en la cuenta oficial de la organización en Instagram, otra iniciativa que busca llegar a un nuevo tipo de público.

Abandonada por los grandes nombres de la moda británica, como Burberry, la "Fashion Week" masculina brinda protagonismo a los nuevos talentos, como la británica Bethany Williams que apuesta por los valores ecológicos y sociales y presentará el sábado su colección.

El mes pasado, este mujer de 29 años fue nombrada "talento emergente" (en las colecciones masculinas) en la ceremonia anual de los premios de la moda británicos.

El nombre de Grace Wales Bonner, de 29 años, suena también con fuerza. Desde que lanzó su marca en 2014, ya ha ganado el premio LVMH para jóvenes creadores y ha colaborado con Dior.

Esta Semana de la Moda es la última antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista a finales de enero.

Al anunciar su colaboración con Londres, el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa, explicó el mes pasado que esta iniciativa era "también un mensaje en pleno Brexit: nosotros, como empresas de moda, queremos que nuestros países sigan colaborando".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad