García fue autor de los trinos insultantes de la cuenta de Supernotariado

Aceptó que fue quien escribió contra Daniel Coronell y Julián Martínez desde la cuenta oficial de la entidad.

En la misma cuenta de la Superintendencia de Notariado y Registro por donde se publicaron los trinos ofensivos en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez, se dio a conocer el comunicado del ex asesor de comunicaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro, Carlos Alberto García, –pues dejó el cargo-, en el que reconoce su autoría.

“Quiero presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantes trinos, que publiqué en la cuenta de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro. Aclaro que esto no refleja de ninguna manera la posición de la entidad”, dijo.

Le ofreció disculpas a la Superintendencia y reconoció el error: “ese no debe ser mi comportamiento, me equivoqué y la labor que desempeñaba en la Superintendencia de Notariado y Registro desde enero de 2018, fecha en que inició mi contrato, está puntualmente relacionada con la asesoría y manejo de las comunicaciones, razón por la cual tenía activa la cuenta de Twitter de la institución en mi teléfono”.

En uno de los trinos, se le decía de Julián Martínez, con groserías “periodista de 3 pesos” y a Daniel Coronell, de la misma manera, que se presentara ante la justicia. Martínez aceptó las disculpas, pero pidió investigar si tiene alguna relación con la creación de cuentas falsas, ya que la Superintendencia anunció una denuncia penal en la Fiscalía.

“No me cabe la menor duda de que se equivocó enviando eso desde la cuenta del Supernotariado pero eso lo que indica es que él administra cuentas ficticias desde donde ataca personas que no están de acuerdo con Álvaro Uribe y el asunto es que ellos reproducen esos mensajes incentivados por el discurso de Álvaro Uribe”, dijo.

Recordó que el García fue el jefe de prensa del ex ministro Andrés Felipe Arias entre 2006 y 2009, y que cuestionó que solo hasta que él revelara el nombre del responsable, la Superintendencia reaccionó.

“La Superintendencia había dicho que los había hackeado y en mi opinión considero que elaboraron una estrategia para distraer a la opinión pública creyendo que no nos íbamos a dar cuenta quién era el real autor de estos mensajes. Considero que debe dar explicaciones de dónde salió la hipótesis del hackeo y también tiene que mostrar copia de las denuncias que puso tanto en la Fiscalía como a nivel interno”, dijo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir