Vivienda

Familias en Cartagena reciben títulos de propiedad

Un total de 210 hogares fueron beneficiados

Con gran alegría 210 familias de los sectores La Unión y Las Américas del barrio El Pozón, recibieron del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y la gestora Social, Eliana Bustillo, los títulos de viviendas, una gran sorpresa de Navidad para estas comunidades.
“Me complace traer a ustedes esta gran sorpresa de Navidad. No nos vamos a rendir, seguiremos trabajando para que otros cartageneros también puedan tener casa propia”, dijo Pedrito Pereira Caballero, alcalde de Cartagena.

Así mismo, el mandatario aseguró que con la legalización de predios se mejora la calidad de vida. “Ratificamos nuestro compromiso de trabajar por superar la pobreza extrema en la ciudad. Podrán acceder a préstamos bancarios, programas de mejoramiento y hasta heredar a sus hijos”, precisó.

Estos 210 títulos se entregaron a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio y legalización de predio fiscal por sesión gratuita.

Por su parte, Erika Barrios Blanquicet, gerente de Corvivienda, precisó que desde el año 2003 el sector La Unión viene luchando por la legalización de sus predios. “La legalización de predios es una de las prioridades de nuestro alcalde Pedrito Pereira, pues desde su llegada se aceleró este proceso y hoy este sueño se hace realidad”. Indicó.

210 nuevos propietarios

Mildred Islemos, madre cabeza de hogar, es una feliz beneficiaria del programa de Legalización de Predios de Corvivienda.

“Desde el año 1996 empezamos a construir nuestras casas, pero en el 2003 con la ayuda de Corvivienda se inició el proceso de legalización y hoy 15 años después puedo decir que tengo casa propia”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir