Nicaragua bajo presión internacional

La OEA buscará justicia internacional por las violaciones a los derechos humanos.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, inició el proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua enviando una convocatoria al consejo permanente para evaluar la situación, lo que puede generar la suspensión del país del organismo.

La Representante Permanente de Costa Rica ante la OEA, la embajadora Montserrat Solano, confirmó que recibió la solicitud de Almagro, para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para el caso de Nicaragua, informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

La represión en Nicaragua ya registra más 325 muertos desde el mes de abril, cuando comenzaron las protestas contra el presidente de ese país Daniel Ortega.

Almagro afirmó que la OEA buscará la justicia internacional para que sean juzgados los responsables de los crímenes contra los civiles, las violaciones a los derechos humanos, la expulsión de observadores internacionales son muestra de dictadura instalada por el presidente Ortega.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir