Estados Unidos

Venezuela, comercio y migración, claves de la visita de Pompeo a Colombia

El secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con Iván Duque en Cartagena.

La secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, entregó nuevos detalles de la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Colombia que se llevará a cabo el 2 de enero. 

Confirmó que Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar sobre la nueva era que le espera a Colombia y a la región después del 10 de enero de 2019, cuando Nicolás Maduro vuelva a posesionarse como presidente de Venezuela. En la reunión definirán y cuáles serán las estrategias para esa nueva etapa. 

Le puede interesar: Maduro ordena redoblar vigilancia en la frontera con Colombia por delitos

La subsecretaria anunció que Mike Pompeo visitará a Brasil para la posesión de Jair Bolsonaro y que después se reunirá con el presidente Duque en Cartagena para tratar entre otros temas, la crisis migratoria de venezolanos, los esfuerzos conjuntos para reestablecer la democracia en Venezuela y el tratado de libre comercio entre los dos países que ha hecho que las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Colombia se dupliquen en los últimos años. 

No se descarte que hablen sobre temas comerciales y discutan que muchos gremios en Estados Unidos se han quejado de que Colombia está incumpliendo el acuerdo comercial por violar normas de derechos de autor y por no adelantar en temas de chatarrización. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir