Nacional

La celebración de la navidad deja un total de 50 quemados

El informe del Instituto Nacional de Salud, indicó que entre el 24 y el 25 de diciembre, se tiene una disminución frente a las cifras del año anterior

De acuerdo con este balance, que hace una vigilancia intensificada a los lesionados con pólvora, en lo que va de este mes 379 personas afectadas, la manipulación indebida de totes, volcanes y voladores continúa siendo la principal actividad causante de las quemaduras.

Los niños, niñas y adolescentes continúan siendo de los más afectados, 154 menores de edad han sufrido algún daño. En cuanto a los departamentos, Atlántico se mantiene como la zona con más lesiones, con 47.

Bogotá tuvo una disminución del 65% con relación al año pasado, teniendo un total de 15 casos, mientras que la cifra en Córdoba, Bolívar y Caldas es de 11.

Las quemaduras no son la única herida que deja la pólvora, algunas personas ha sufrido laceraciones, contusiones, daños oculares, auditivos e incluso amputaciones.

Por eso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y las diferentes entidades de salud del país hacen un llamado a denunciar a los padres que dejen manipular pólvora a sus hijos, a quienes vendan a menores o manipulen estos artefactos de manera irresponsable, y sin saber emplearlos.

 

Cargando