Nacional

En vísperas de navidad, la cifra de quemados en el país asciende a 318

Caracol Radio continúa haciendo seguimiento al número de personas quemadas con pólvora, la cifra aumenta 9.3% con relación a 2017

En 23 días de diciembre van 318 personas lesionadas con diferentes artefactos pirotécnicos, como totes, voladores, cohetes, volcanes y luces de bengala. El número de lesionados aumenta y deja cierta preocupación no solo para la sociedad, que lamentablemente no aprende que es peligroso manipular estos artefactos, sino para las autoridades, porque a pesar de las campañas y esfuerzos realizados, se ha superado la cifra de 2017, cuando a la fecha iban 291 casos.

 El más reciente informe del Instituto Nacional de salud también indica que los departamentos con más quemados son: Atlántico con 47, Valle del Cauca con 44, Antioquia con 29 y Cauca con 17.

Si bien, la principal actividad causante de las lesiones es la manipulación indebida, pero de acuerdo con este balance, el 29% de los quemaduras se dan mientras las personas observan actividades de artefactos pirotécnicos, por eso, las autoridades continúan enviando un mensaje a los padres a cuidar a sus hijos en estas fiestas, está prohibido que los niños manipulen pólvora.

El panorama no resulta alentador, porque restan 8 días de diciembre, la celebración de navidad y fin de año y la cifra puede aumentar.

Cargando