Tecnología

¿Qué compraron los colombianos en tecnología durante el 2018?

Durante enero a septiembre se registraron ventas de nueve billones de pesos en el sector tecnológico.

Según un estudio de GFK, compañía de investigación de mercados, durante el año 2018 el balance de consumo de la tecnología en el país es positivo. En cifras, por ejemplo de enero a septiembre del presente año se registraron ventas de 9 billones de pesos, lo que se traduce como una valorización importante del mercado. 

Lea también: ¿2018 un año positivo para la ciencia?

Teniendo en cuenta la coyuntura mundial que se vivió en el 2018, como lo fue el Mundial, el primer lugar en ventas registrado se lo lleva la televisión. Incluso, el mayor crecimiento de ventas se vio reflejado en los meses de mayo y junio. 

En cuanto a la línea blanca, electrodomésticos, las neveras presentaron un crecimiento en valor de 6,9% y apenas un crecimiento de 1,5% en unidades.  Las Lavadoras por su parte, presentaron un crecimiento en valor de 6,5% aunque en unidades ha caído -1,4%. Aquí entra al panorama uno de los avances más fuertes que presenta el sector de la tecnología para el hogar: la conectividad o Smart Home, función que permite interconectar todos los dispositivos y manejarlos desde el celular. 

Mientras que, en Colombia los equipos de sonido “tradicionales” todavía representan un porcentaje muy alto del mercado (75%). Las consolas de videojuegos presentaron una caída del -4% en sus unidades. Esto se debe al auge de plataformas con mayor capacidad, descarga de juegos on-line y difelización de los usuarios. 

Le puede interesar: Top 10 de smartphones más poderosos del mundo

Por otro lado, la industria de la telefonía móvil continúa generando interés y demanda de los consumidores por las últimas características, diseños y servicios que ofrecen. Incluso, el 60,9% de los celulares vendidos,de enero a septiembre, fueron lanzados en 2018.

Cargando