Economía

Facebook

¡Vuelve y juega! Facebook sigue entregando datos de usuarios sin permiso

Esta vez, la red social entregó datos a compañías como Spotify y Microsoft.

¡Vuelve y juega! Facebook sigue entregando datos de usuarios sin permiso

¡Vuelve y juega! Facebook sigue entregando datos de usuarios sin permiso(GettyImages / Alex Wong)

Facebook sigue estando en el foco de la crítica, las polémicas aumentan en cuanto al trato que tiene la plataforma con los datos de sus usuarios.  Ahora, otro escándalo rodea la red social, según una investigación de The New York Times, habrían entregado los datos personales de usuarios a empresas como Microsoft, Amazon y Netflix.

Lea también: Promueven Boicot contra Facebook e Instagram en EE.UU

Estos datos se habrían entregado a 150 compañías, sin el consentimiento de los usuarios, para generar su modelo de negocio a través de la publicidad, llegando entonces, al público objetivo de forma eficaz. 

Según el medio, Facebook autorizó a Bing, buscador de Microsoft, para ver las listas de los nombres de los amigos de usuarios, mientras que a Netflix y Spotify les permitió leer  mensajes privados.  

Ante el articulo, Facebook respondió "Este trabajo de integración tenía el objetivo de facilitar dos cosas. Primero, permitir que las personas accedieran a sus cuentas de Facebook, o a funciones específicas de la plataforma, desde dispositivos creados por otras compañías, como Apple, Amazon, Blackberry y Yahoo. Los llamamos socios de integración. Segundo, brindar más experiencias sociales a las personas, como poder ver las recomendaciones de sus amigos de Facebook en otras aplicaciones y sitios populares como Netflix, The New York Times, Pandora y Spotify". 

Le puede interesar: La seguridad de Facebook sigue fallando

Por su parte, Netflix en un comunicado afirmó "En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad