Política

Iván Duque

Duque puso a trabajar a sus ministros para salvar Reforma Política

Siete integrantes del gabinete tuvieron que asistir a la plenaria del Senado.

Duque puso a trabajar a sus ministros para salvar Reforma Política

Duque puso a trabajar a sus ministros para salvar Reforma Política(Cortesía.)

Colombia

La sesión plenaria en el Senado de este domingo resultó se inédita por la hora en que se citó para salvar la Reforma Política, pero además porque por primera vez la mitad del gabinete del presidente Iván Duque asistió al legislativo a defender la agenda que estuvo a punto de hundirse.

Aunque ningún ministro quiso referirse sobre su presencia en la plenaria, a los legisladores sí les llamó la atención que por primera vez en este semestre legislativo hayan llegado los titulares de las carteras para hacer presencia institucional.

Al recinto llegaron Nancy Patricia Gutiérrez (Interior), Gloria María Borrero (Justicia), Juan Pablo Uribe (Salud), José Restrepo (Comercio), Guillermo Botero (Defensa), Ángela María Orozco (Transporte), Ricardo Lozano (Ambiente), el alto comisionado para la legalidad Miguel Ceballos y la consejera para las regiones Karen Abudinen.

Sin duda la presencia de los ministros y funcionarios sirvió para mantener el quórum y aprobar las iniciativas que salieron adelante, pero sobre todo mantener viva la Reforma Política.

Algunos legisladores manifestaron que esa debería ser la actitud del Gobierno durante toda la legislatura y no solamente asistir al Congreso cuando hay iniciativas peligrando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad