Revelan malla de 13.000 contratistas que acumula contratos por $60 billones

Un informe de la Central de Información Contractual de la controlaría reveló la información.

Según identificó la Central OCEÁNO, promovida por el Contralor Carlos Felipe Córdoba, estos contratistas aparecen camuflados detrás de Consorcios, Uniones Temporales y como personas naturales.

Se detectaron casos donde una misma persona se encarga en una entidad territorial de adquisición de maquinaria, dotación de calzado, provisión de refrigerios estudiantiles e incluso la celebración de reinados.

"Lo que se ha revisado en materia de contratación son 400 billones de pesos, la malla más grande encontrada allí es de 60 billones, en donde ustedes podrán encontrar uniones temporales y consorcios con contratistas de alrededor de 13 mil miembros", aseguró el funcionario.

La revelación se dio durante la presentación del libro “Grandes Hallazgos”, en donde se narra cómo se destaparon los casos de corrupción más famosos durante la administración del anterior contralor, Edgardo Maya.

El actual contralor se refirió a la publicación.

"Yo los quiero invitar a no quedarnos en los casos anecdóticos que se presentan en este libro, sino que encontremos en cada una de esas revelaciones el estímulo para seguir luchando", aseguró.

La zona más afectada por la concentración de la contratación son la Región Caribe, con más de 41 mil registros o contratos por 20,4 billones de pesos. Le sigue el Eje Cafetero con contratos por 16,4 billones.

Cargando