MinDefensa: Los cambios en la cúpula fue una decisión de Estado
Con la nueva línea de mando al menos 12 generales serían llamados a calificar servicio por antigüedad, según fuentes militares.

(Colprensa / Archivo)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, atribuyó a una decisión de Estado el nombramiento de una nueva cúpula militar y de Policía.
"Se hizo una revisión cuidadosa de las calidades y esas personas tienen esas virtudes, han estado en un sin número de cargos que garantizan que son idóneos para manejar esta cantidad de hombres", dijo el ministro al referirse a la nueva cúpula militar y de Policía.
Vea también: Los retos que le esperan a la nueva cúpula de Duque
Por su parte fuentes militares indicaron que con la llegada de la nueva línea de mando entre 12 y 13 entre generales y vicealmirante serían llamados a calificar servicios por antigüedad.
Por ejemplo para el caso del Ejército saldrían los generales Juan Pablo Maya, Germán Saavedra, Jairo Salguero, Gabriel Hernando Pinilla y Néstor Rogelio Robinson.
Para el caso de la Fuerza Aérea por antigüedad, además del general Carlos Bueno, actual comandante, sería llamado a calificar servicios el general Juan García.
Vea también: Revolcón en las Fuerzas Militares
En el caso de la Armada hasta el momento se baraja la salida de cuatro altos mandos.
Y para el caso de la Policía, serían llamados a calificar servicios el general José Angel Mendoza, actual subdirector y el general Omar Rubiano actual director de seguridad ciudadana.




