Política

Yo era el “hijo bobo” del expresidente Betancur: Manuel Elkin Patarroyo

El científico aseguró que hasta completar la vacuna contra la malaria será una obra del exmandatario.

Manuel Elkin Patarroyo

Manuel Elkin Patarroyo(Colprensa)

La ceremonia al presidente de la paz se adelanta de forma privada en la Academia Colombiana de la Lengua, en el centro de Bogotá. Solo sus familiares y amigos logran pasar el fuerte dispositivo de seguridad que dispuso la Policía en la entrada del recinto. 

Personajes de la vida política, social y hasta de las artes llegaron a saludar a la familia Betancur, entre ellos el actor Diego León Hoyos, el encargado de ofrecer un mensaje en nombre de sus colegas al trabajo del ex mandatario en defensa de las artes. 

Vea también: El último adiós al expresidente Betancur

“Lo recuerdo como un hombre extraordinario, cálido que amo las artes los pobres y los intelectuales”. 

El presidente Iván Duque llegó muy temprano al centro de Bogotá y eso llamó la atención de los vecinos del sector que se encuentran como espectadores frente a la fachada de la Academia. Duque invitó a los colombianos a preservar el legado del ex presidente Belisario, como homenaje a su legado político y social

“Mis condolencias, Colombia ha perdido un gran ser humano, un gran servidor público, debemos reflexionar sobre el legado del ex presidente Betancur”, dijo el mandatario. 

Yo era el “hijo bobo” del expresidente Betancour: Manuel Elkin Patarroyo

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000778913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la comunidad científica se acercó a este homenaje Manuel Elkín Patarroyo, muy cercano al expresidente a quien calificó de un ser humano excepcional y que fue una lástima que los colombianos no lo entendieran a tiempo.

Lorenzo Muelas ex constituyente indígena dijo que fue gracias a Betancur que se lograron avances importantes en materia de derechos de las comunidades indígenas. 

“El territorio indígena y la jurisdicción indígena todos les debemos, nos ayudó con las leyes que hasta hoy siguen vigentes”. 

El cuerpo del ex presidente y su homenaje estará durante todo el día en la Academia Colombiana de la Lengua y mañana las honras fúnebres se adelantarán en la capilla de gimnasio Campestre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad