MinJusticia

Por falta de tiempo se hundió Reforma a la Justicia

El acto legislativo no se tramitará esta semana por lo que ya naufragó definitivamente.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara Samuel Hoyos aseguró que la Reforma a la Justicia, una de las iniciativas banderas del Gobierno, ya se hundió por falta de tiempo para el tercer debate. 

“Con la decisión que tomó el presidente de la Cámara de citar plenaria para este miércoles, pues se hunde la Reforma porque no podemos sesionar en la Comisión”, dijo Hoyos. 

Explicó que por tratarse de un acto legislativo los tiempos no alcanzan ya que las sesiones ordinarias van hasta el 16 de diciembre y antes de esta fecha no se podrán hacer los debates restantes que se necesitan para que el acto legislativo siga su curso. 

Hoyos dijo que en 17 ocasiones se ha intentado hacer una Reforma a la Justicia y que siempre se ha fracasado en el intento por lo que señaló que el gobierno del presidente Iván Duque deberá presentar de nuevo la iniciativa en la próxima legislatura. 

Aunque el acto legislativo se está hundiendo por tiempos, lo cierto es que tampoco generaba un gran respaldo de las bancadas y por el contrario fue bastante criticada por los distintos sectores políticos. 

Hace unas semanas la ministra de justicia  Gloria María Borrero afirmó que en caso de que se hundiera esta reforma ella renunciaría a su cargo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir