Internacional

Inmigrantes latinoamericanos

Gobierno amplía plazo para que Venezolanos tramiten permiso especial

Hasta el próximo 21 de diciembre quienes se inscribieron en el censo podrán expedir su Permiso Especial de Permanencia.

Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Christian Krüger, director de Migración Colombia.(Colprensa)

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, confirmó que a través del decreto 10064 de 2018 el gobierno nacional beneficiará a más de 170.000 ciudadanos venezolanos que no habían realizado el trámite para el Permiso Especial de Permanencia el pasado 02 de diciembre cuando se cerró el proceso.

Desde Quito, Ecuador manifestó que, “la decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia, hace parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno Nacional, para la atención de la migración venezolana y que se encuentra plasmada en el Conpes  2018”.

“Continuamos dando la mano al pueblo venezolano, sin embargo encontramos un alto número de venezolanos radicados en los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP, no lo han expedido”, precisó.

De esta manera invitó a los venezolanos que aún no han expedido su PEP a que realicen el trámite, teniendo en cuenta que luego del 21 de diciembre cuando vence el nuevo plazo quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso deportados.

A la fecha más de 272.000 venezolanos registrados en el Registro Administrativo han expedido este permiso, que les permite regularizar su situación por dos años, así como autorización para trabajar y acceso a servicios del Estado como salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad