Internacional

México

López Obrador envía iniciativa al Senado para suprimir fuero presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante el día de hoy enviará una iniciativa al Senado para reformar la Constitución

López Obrador envía iniciativa al Senado para suprimir fuero presidencial

López Obrador envía iniciativa al Senado para suprimir fuero presidencial(Getty Images / Manuel Velasquez)

"La iniciativa que estoy mandando al Senado es para terminar con este fuero. Se termina la impunidad establecida en la Constitución. El presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito", explicó el presidente durante su conferencia matinal diaria.

López Obrador, quien asumió la Presidencia el pasado sábado, recordó que desde 1917 el jefe del Estado mexicano solo puede ser juzgado por "el delito de traición a la patria", y lamentó que no pueda ser juzgado por corrupción.

Le puede interesar: López Obrador firmó decreto para comisión de la verdad en caso Ayotzinapa

Asimismo, se mostró confiado en que los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador tiene mayoría, aprobarán la iniciativa para que "se acaben los fueros y los privilegios".

Durante su discurso de investidura, López Obrador declaró el "punto y final" a la corrupción, aunque anunció que desde el Gobierno no impulsará investigaciones contra sus predecesores en la Presidencia del país.

La supresión de privilegios forma parte de sus medidas de austeridad, como la venta del avión presidencial y el rechazo a vivir en la residencia presidencial de Los Pinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad