Misterios y creencias

Navidad

Corredores viales que estarán iluminados esta Navidad

Corredores viales que estarán iluminados esta Navidad

Corredores viales que estarán iluminados esta Navidad(Aliados Caracol)

La Alcaldía de Bogotá y Enel-Codensa trabajan desde hace 12 años para entregarles una Navidad llena de luces y alegría a los más de 4 millones de ciudadanos y visitantes que recorren el alumbrado navideño. Se iluminan calles y sitios icónicos de la ciudad para que las familias puedan disfrutar durante 37 noches del alumbrado navideño.

El alumbrado navideño está armado con tecnologías cien por ciento energéticamente eficientes, de bajo consumo y baja producción calórica. 14 kilómetros de vías y 100.000 m2 de plazas y parques estarán iluminados para el disfrute de bogotanos y visitantes. Más de 450 empleados han trabajado 24/7 en el montaje y realización del alumbrado navideño. 

Corredores iluminados: La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo y Codensa, presentan los principales corredores viales que estarán iluminados para esta Navidad. 

Corredor Centro con algunos lugares como: El Parque Nacional, el Eje Ambiental, Plaza de San Victorino, Plazoleta del Chorro de Quevedo y Plaza España entre otros.

Corredor Norte: la Zona T, la carrera 15 y calle 92.

Corredor Occidente: la Calle 63 de carrera 30 a carrera 50, biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar.

Corredor Sur Occidente: Parque el Tintal, Portal de TransMiCable y el Portal El Tunal.

Algunos sectores emblemáticos como: el Palacio Liévano, el Concejo de Bogotá y Park Way, entre otros.

Puntos de información: El Instituto Distrital de Turismo tendrá abiertos sus 9 puntos de información para atender a los turistas nacionales e internacionales durante esta época, garantizando una segura y asertiva atención al público y puedan disfrutar de las más de 100 actividades programadas. Del mismo modo podrán comunicarse con la línea de atención gratuita al turista: 01 8000 127 400 de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Y ser parte de los recorridos peatonales por el centro histórico.

Bicirrecorridos programados: Durante estas festividades, el Instituto Distrital de Turismo tiene programados varios bicirrecorridos por el Corredor Norte y Parque El Virrey.

APP de Navidad: La Alcaldía cuenta con la aplicación “Navidad en Bogotá” para que turistas y ciudadanos encuentren la Ruta de iluminación, agenda de eventos, recomendaciones de seguridad, movilidad y TransMilenio. Se encuentra disponible para descarga en cualquier celular, Android o IOS.

Algunas cifras de Navidad 2017: Según el Observatorio de Turismo en la Navidad del 2017 942.126 turistas nacionales e internacionales visitaron Bogotá, presentando un incremento del 31 % frente a la cantidad de turistas que visitó Bogotá durante la Navidad en el año 2016, para este año, el IDT espera que estas cifras aumenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad