Justicia

Inpec

Personas con brazalete electrónico no estuvieron en riesgo de fuga

Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios asegura que fallo en centro de monitoreo no impidió que siguiera vigilando a 4.700 personas.

Personas con brazalete electrónico no estuvieron en riesgo de fuga

Personas con brazalete electrónico no estuvieron en riesgo de fuga(Colprensa)

Luego de la denuncia de los Funcionarios del Centro de Monitoreo del INPEC, que aseguraron que la falla en los brazaletes electrónicos que se desconectaron del sistema ponía en riesgo de fuga a las personas que tienen el beneficio de detención domiciliaria, Caracol Radio conoció que la falla en radicó en la que la clave del sistema se venció y que por eso no se podía ver en pantalla el monitoreo de 4.700 personas que usan el dispositivo, pero que el sistema seguía grabando y vigilando a estas personas.

“Lo que sucedió fue que se venció la clave por un protocolo de seguridad que tenemos, como cuando está en el computador, se vence la clave y tiene que cambiarla”, aseguró Matilde Mendieta, directora general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC.

Lea también: 3.800 brazaletes electrónicos no funcionan

La funcionaria señaló que nunca hubo riesgo de fuga de las personas que tienen el brazalete electrónico porque el sistema seguía operando.

“El monitoreo existió, no faltó ni un minuto de monitoreo y está guardado en la memoria y está a disposición de los jueces”.

La gente del INPEC que está en el Centro de Monitoreo solo reportó el problema a las 5 de la mañana y por eso no pudieron actuar a la media noche cuando la clave del sistema expiró.

La asignación de una nueva clave tardó 15 minutos y desde ese momento se observó en pantalla nuevamente el seguimiento de los brazaletes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad