Así sería el revolucionario sistema de la Liga Águila para el 2019

Solo sería un campeón por año y se eliminaría el descenso por promedio.

Este viernes se llevará a cabo la asamblea de la Dimayor en Bogotá y el punto central será la propuesta de la administración  para modificar el sistema de la Liga Águila a partir del 2019.

Según explicó Iván Mejía, director de El Pulso del Fútbol se acabaría el promedio del descenso y solo habría un campeón por año.

“Se forman dos grupos de a 10 equipos, si en el A queda América al B va el Cali, no habrá dos de los llamados clásicos regionales en el mismo grupo,”.

“Esos 20 equipos juegan 2 vueltas. Por ejemplo juega América en el A, Nacional al B, y juegan ambos dos veces en al año, una vez en Cali y otra en Medellín, pero los puntos sumados van a cada grupo”.

“Tendríamos 4 clásicos regionales, uno por cada vuelta del torneo, y en cada torneo habría una fecha de clásicos”.

“Terminadas las dos vueltas los 4 primeros del grupo A juegan un cuadrangular y los 4 del B hacen lo mismo. Los dos primeros de cada grupo avanzan y jugarían un cuadrangular final para determinar el campeón, los otros se enfrentarían para determinar los cupos a torneos internacionales, se acabaría el descenso por promedio para ser directo”.

La propuesta fue creada por Iván Novella, gerente deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano y este viernes será sometida a votación entre los presidente de los equipos.

 

 

Cargando