Justicia

Caso Odebrecht

Gobierno se mantendrá "al margen" en debate de Odebrecht y Fiscal Martínez

Caracol Radio estableció que la posición que llevará al Congreso la MinInterior será la de respaldar la institucionalidad y las decisiones judiciales.

Gobierno se mantendrá "al margen" en debate de Odebrecht y Fiscal Martínez

Gobierno se mantendrá "al margen" en debate de Odebrecht y Fiscal Martínez(Twitter: @MinInterior)

Desde el pasado 20 de noviembre cuando los partidos de oposición convocaron al debate de control político al Gobierno Nacional e invitaron al fiscal general, Néstor Humberto Martínez por el escándalo de corrupción de Odebrecht y las nuevas evidencias en el caso, no se había establecido la posición que llevaría el ejecutivo ante el legislativo.

Sin embargo, Caracol Radio pudo establecer que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez llevará un posición de neutralidad a este debate, es decir, que no tomará partido, ni a favor ni en contra de la permanencia del fiscal Martínez en su cargo.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa de Nariño consultadas frente a la pregunta que hicieron los citantes al debate sobre, "qué opina el gobierno del presidente Duque sobre el pedido de renuncia al fiscal Martínez luego de conocer los nuevos hechos que lo comprometen en la corrupción de Odebrecht-Grupo el Consorcio Ruta del Sol. 

La ministra Gutiérrez asistirá al debate cumpliendo con la citación que se hace en el marco del Estatuto de la Oposición, al que lleva instrucciones directas del presidente, Iván Duque, para señalar que el ejecutivo respeta la institucionalidad y las decisiones judiciales, y por lo tanto, deberán ser las instancias correspondientes las que decidan sobre la permanencia del fiscal Martínez.

Expresará eso si, una fuerte posición frente a los delitos cometidos por Odebrecht y la urgencia de que combatir de manera más efectiva estos casos, señalando la urgente necesidad de la aprobación de los mecanismos de lucha anticorrupción propuestos por el Gobierno y la Mesa Técnica que se creó con los partidos para la realización de las iniciativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad