Justicia

Corrupción

Fiscalía capturó a la ex alcaldesa de Quibdó

También vincularon a 16 concejales y un diputado por irregularidades en los XX juegos nacionales.

Fiscalía capturó a la ex alcaldesa de Quibdó

Fiscalía capturó a la ex alcaldesa de Quibdó(Colprensa/ Archivo)

Por promover el cambio en el uso del suelo antes de la compra de predios destinados a la construcción de los escenarios deportivos de los XX juegos nacionales en el departamento de Chocó, la Fiscalía capturó a la ex alcaldesa de Quibdó Zulia Mena, también ex ministra de cultura.

En el operativo fueron capturados otros dos funcionarios de su alcaldía y un particular que, según la Fiscalía, participaron en la estrategia criminal para defraudar al Estado a través de los sobrecostos en la compra de predios para las sedes deportivas que nunca se construyeron.

En el marco de la investigación la Fiscalía vinculó a 16 concejales de Quibdó y un diputado de la Asamblea Departamental en las aparentes maniobras para modificar el uso del suelo y facilitar la compra de predios por valores superiores a los avalúos.

Las audiencias de legalización de captura para la ex alcaldesa Mena y sus funcionarios se realizarán a la ciudad de Quibdó y allí la Fiscalía le imputará cargos y pedirá una medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad