Policía

Policía desarticuló red en la que operaba el “Pablo Escobar ecuatoriano”

El capo narcotraficante será extraditado este año a Estados Unidos.

Por medio de la operación ‘Perla del Sur’, la Policía Nacional desarticuló la red en la que delinquía alias ‘Gerald’, conocido como el “Pablo Escobar ecuatoriano”. La operación dejó 24 personas capturadas (en Bogotá, Valle del Cauca, Nariño, Cesar y Tolima) quiénes eran señaladas como propietarias de inmuebles, vehículos y sociedades que pertenecían al capo ecuatoriano que será extraditado este año a EE.UU.

El “Pablo Escobar ecuatoriano”, identificado como Édison Washington Prado Alava, fue capturado hace unos meses en Cali, Valle del Cauca y será extraditado por narcotráfico.

Guillermo Botero, ministro de defensa, aseguró que durante las capturas se incautaron 3.070 millones de pesos en efectivo, 7.430 dólares, se ocuparon 125 bienes (entre vehículos, inmuebles, sociedades y cuentas bancarias) que estarían avaluados en más de 120 mil millones de pesos.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, señaló que con esta acción se ataca toda la cadena criminal de la organización delictiva que operaba tanto en Colombia como en Ecuador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir