Economía

IVA

Avanza posibilidad de otorgar prima extra a los trabajadores del país

La propuesta es del senador Álvaro Uribe del Centro Democrático.

Avanza posibilidad de otorgar prima extra a los trabajadores del país

Avanza posibilidad de otorgar prima extra a los trabajadores del país(Colprensa / Archivo)

La Comisión Séptima del Senado aprobó con amplias mayorías y en primer debate el proyecto que busca implementar una prima extra anual para aquellos trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos con el fin de que reciban más recursos por su labor. 

Según lo aprobado la prima sería de medio salario mínimo y se definirá en el segundo debate la fecha de entrega aunque en principio se tiene planteado que sea en marzo y septiembre para distribuir ese dinero en esos meses. 

El senador Álvaro Uribe indicó que su propuesta no está relacionada con compensación alguna por la ley de financiamiento que está haciendo trámite actualmente en el Congreso

“Alguien preguntó si esta prima es para compensar el gravamen de IVA a la canasta básica, nosotros dijimos que no porque estamos confiados en que el presidente de la República, el ministro y los ponentes de los diferentes partidos están encontrando una solución para modificar esa reforma tributaria“. 

Según las cuentas de la iniciativa, que será discutida en segundo debate en 15 días, cada trabajador recibiría 179.500 pesos adicionales dos veces al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad