Gobierno Colombia

Uribe se autoproclama salvador de la agenda de Gobierno

El expresidente buscará una coalición para apoyar reformas del ejecutivo.

En medio de las críticas que hay en contra del presidente Iván Duque por el trámite de la ley de financiamiento y los resultados de las últimas encuestas, el expresidente Álvaro Uribe indicó que tiene tres propósitos políticos inmediatos por los cuales iniciará a trabajar. 

“1. Apoyar al Pte Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria. 2. Unidad del Centro Democrático. 3. Coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”, dijo Uribe en su cuenta en Twitter. 

Políticamente esto traduce que Uribe se pondrá la camiseta para mejorar la gobernabilidad e imagen del presidente Duque y desde ya empezará a buscar acercamientos con las otras bancadas para concretar esas coaliciones que permita sacar adelante la agenda de Gobierno. 

En cuanto a la unidad del Centro Democrático, en los últimos días se han visto algunas divisiones internas por diversas posiciones que se han presentado en la colectividad y por eso Uribe quiere unificar los criterios para evitar más fisuras. 

En el tema tributario el uribismo no está de acuerdo con gravar la canasta familiar y por hace se está buscando la salida para tener los recursos que tapen el hueco fiscal sin afectar a la clase media.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir