Consejo de Estado admitió nuevas pruebas en otra demanda contra Merlano

Las aprobó de oficio y negó otras solicitadas por la Procuraduría.

Aída Merlano/ excongresista /

El Consejo de Estado admitió estudiar nuevas pruebas dentro de otra demanda de pérdida de investidura que hay en contra de Aída Merlano y que reúne dos causales: la inasistencia al Congreso cuando fue representante a la Cámara y el pago de votos para llegar a ser Senadora.

Las pruebas aprobadas tienen que ver con la inasistencia al Congreso. La Cámara de Representantes le había reportado al Consejo de Estado varias ausencias, pero dice su defensa que el reporte “no es ajustado a la realidad” pues, no se tuvo en cuenta algunas incapacidades médicas que habría entregado.

El Consejo, accedió a revisar dichas excusas por oficio y le pidió a la Cámara enviarle copia de todas las incapacidades que posea.

Mientras tanto, se le negó la petición al procurador 51 judicial II para Asuntos Judiciales, Rodrigo Alfonso Bustos quien solicitó los nombres completos de los funcionarios y contratistas de su Unidad De Trabajo Legislativo de la ex congresista.

Esto porque “encontró probable la participación de funcionarios y contratistas adscritos a la Unidad de Trabajo Legislativo de la demandada en las actividades desarrolladas en la sede de campaña denominada ‘El Comando’ o ‘Casa Blanca’”, y considera que tiene relación con las causales de pérdida de investidura.

Sin embargo, la Procuraduría no encontró la mencionada relación y por ello la rechazó.

Cargando