Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Orden Público
Minas antipersonales

Erradicador civil falleció tras activar accidentalmente mina antipersona

Esta es la primera muerte de un erradicador manual en los últimos dos años de labores de erradicación.

(Colprensa / Archivo)

Durante su labor de erradicación en la vereda Mata de Plátano, en la zona rural de Tumaco en Nariño, Libarto Itáz Cruz, de 33 años, activó accidentalmente una mina antipersona que le causó graves heridas en todo su cuerpo.

A pesar del rápido traslado hacia el hospital en San Andrés de Tumaco, el erradicador, quien ya había participado en varias fases del programa de los grupos móviles de erradicación, murió cuando recibía atención médica.

Esta se vuelve la primera muerte de un erradicador manual en los dos últimos años del programa de eliminación manual de matas de coca. En este año, casos similares han dejado 51 personas heridas, algunas de ellas con amputaciones.

Por ahora avanzan las investigaciones sobre quién habría puesto el dispositivo explosivo en la región en la que delinque un Grupo Armado Organizado Residual.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir