Seguridad internet

¿Usted es de los padres que accede a las redes sociales de sus hijos?

Según investigación 9 de cada 10 papás creen que tienen derecho de acceder libremente a las cuentas de redes sociales de sus hijos.

Según la encuesta "Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia", se conoció que el 40% de los padres acceden a las redes sociales de sus hijos para protegerlos. 

El estudio realizado a 1.040 personas de ciudades Bogotá, Cali, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes y el Eje Cafetero. Indicó que el 37% de los consultados a nivel nacional señala que tiene algún tipo de protección para sus hijos en Internet.  Cabe destacar que las regiones que presentan mayor protección son el Caribe y Santarder. 

Le puede interesar: Los riesgos que afrontan niños y adolescentes al conocer gente por Internet

Por otro lado, también se indagó sobre la edad en la que los menores deberían ingresar al mundo virtual, obteniendo las siguientes cifras: 14 y los 17 años con un 59%, seguido por entre los 10 y 13 años (21%), más de 18 años (17%) y entre los 5 y 9 años (3%).

En cuanto a la actividad criminal en Internet, el 14% de los colombianos han sido víctimas de robo o estafa en Internet. Cabe recalcar que el delito informático mayor detectado es el robo de datos sensibles, seguido de la pornografía infantil y el robo de números de las tarjetas de crédito. 

Lea también: Así puede comprobar si alguien accedió a su cuenta de Gmail

Al hablar de medidas, en regiones como el Eje Cafetero o Medellín los usuarios permitirían el ingreso del gobierno a sus cuentas personales o correos. Sin embargo, el 54% de los consultados cree que Internet debe ser un espacio libre sin ningún tipo de restricción. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir