Economía

Inversión financiera

Duque expuso ante empresarios extranjeros ventajas de Ley de Financiamiento

Francia señaló la importancia de brindar seguridad jurídica y reglas claras de juego para tranquilidad de los inversionistas.

Duque expuso ante empresarios extranjeros ventajas de Ley de Financiamiento

Duque expuso ante empresarios extranjeros ventajas de Ley de Financiamiento(Nicolas Galeano - Presidencia)

En su segundo día de visita en Francia el presidente, Iván Duque en Francia socializó con más de 50 inversionistas extranjeros su proyecto de ley de financiamiento, se refirió a los alcances de la propuesta, los beneficios de su aprobación, así como explicó los programas para la reactivación económica que les brindarían mayores facilidades para invertir en el país. 

“Necesitamos mejorar día a día nuestra política fiscal porque si tenemos una política fiscal sensata, tendremos más productividad en cuando al ciclo de inversión porque queremos reducir la deuda, elevar el recaudo del gobierno y a la vez necesitamos hacerle frente a una de las situaciones más difíciles en la región que es la informalidad”, señaló.

Habló además sobre los beneficios económicos de su administración, para el desarrollo de la empresa privada en el país.

Le puede interesar: Colombia pide a la comunidad internacional apoyo por crisis de migrantes

“Hablamos sobre cuáles son las condiciones que queremos en nuestro país, donde se eliminen los trámites innecesarios y tengamos más transparencia” resaltó.

Además se refirió a la lucha contra la corrupción, los programas de austeridad y otros como los de competitividad, “también el que hemos lanzado con las fábricas de productividad”.

“Hay una visión importante para que para que la inversión se transforme en más empleo en el país”, afirmó.

Por su parte el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, afirmó que es necesario que el país establezca reglas claras para los empresarios.

Agregó que la Ley de Financiamiento ayudaría a aumentar la inversión extranjera, y aportaría a la economía en el país.

“Es importante mostrar a las empresas esa voluntad de limitar la carga y más importante aún es visibilizar a las empresas esa ruta de navegación de lo que les espera en los próximos años, porque una incertidumbre es lo que no les gusta a las empresas”, explicó.

Los empresarios en Francia se mostraron receptivos con las propuestas y los beneficios tributarios que podrían tener en caso de aprobarse la ley de financiamiento, que comienza su debate está misma semana en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad