Economía

Televisores

Samsung trabaja en una televisión que se controle con la mente

Diseñan un software que permita controlar sus televisiones a través de una especie de casco que reconozca las ondas cerebrales y el movimiento ocular.

Samsung trabaja en una televisión que se controle con la mente

Samsung trabaja en una televisión que se controle con la mente(Bang Media)

La compañía surcoreana ha unido fuerzas con la Escuela Politécnica Federal de Lausana para diseñar un software que permita controlar sus televisiones a distancia y utilizando solo la mente de los usuarios para que estos puedan disfrutar de sus películas y series favoritas con total comodidad y sin mover (literalmente) ni un dedo.

"¿Cómo podemos proporcionar accesibilidad a las personas que no pueden desplazarse con total libertad o que ven sus movimientos restringidos por cualquier razón? Somos capaces de crear una tecnología cada vez más compleja, pero no deberíamos olvidar que el objetivo último de estos avances es ayudar a los seres humanos", ha explicado Ricardo Chavarriaga, uno de los científicos de la EPFL, en uno de los paneles de la conferencia Samsung Developer.

Lea También: ¡Ya son una realidad! Los televisores 8K llegan a Colombia

Por el momento los responsables de desarrollar el programa que ya se ha puesto en marcha para convertir en una realidad esos planes está trabajando en analizar y realizar mapeos de cómo reacciona el cerebro cuando una persona decide qué cadena o programa desea ver. El siguiente paso sería encontrar la manera de usar esos indicadores -tanto los ambientales como los mencionados escáneres- para que pueda seleccionarlos utilizando solo movimientos de ojos y sus ondas cerebrales, que serían interpretados a través de una especie de caso equipado con 64 sensores y un lector ocular, y conectado a un ordenador.

"Debemos tener en cuenta que cada individuo es diferente, y esa tecnología deberá adaptarse específicamente a él o ella, para reconocer sus variaciones cerebrales. Creemos firmemente en ofrecer la mejor experiencia posible a cada persona, y para ello es necesario personalizar", ha matizado Chavarriaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad