Justicia

Casos judiciales

Fiscalía: Ex magistrado Pretelt habría recibido sobornos de Inassa

Solicitaron a la Comisión de Acusación de la Cámara para que investigue los supuestos pagos por fallar una tutela.

Jorge Pretelt

Jorge Pretelt (Colprensa / Archivo)

Al enredo que apenas avanza en contra el ex magistrado Jorge Pretelt por los supuestos sobornos en el caso Fidupetrol, tiene un ingrediente adicional con otro importante caso de corrupción.

La Fiscalía le solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que investigue al ex magistrado por un supuesto pago que recibió para favorecer los intereses de la empresa Recaudos y Tributos, filial del grupo Inassa, en el fallo de una tutela.

De acuerdo con la Fiscalía la empresa Recaudos y Tributos, se enfrentó al Distrito de Santa Marta por un contrato para la modernización en el sistema de gestión y recaudos tributarios de esa ciudad.

Esa discusión llegó a la Corte Constitucional a través de la revisión de una tutela radicada en un juzgado de la misma ciudad y que Pretelt falló, supuestamente, en favor de la empresa.

“Pero esta decisión fue posteriormente declarada nula por la Sala Plena de la misma Corporación, a instancia del Distrito de Santa Marta, mediante Auto 155 de 28 de mayo de 2014”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

En la misma decisión la Fiscalía compulsó copias al interior de la Fiscalía para que se investigue la conducta de los abogados Rodrigo Escobar y Victor Pacheco, a quienes se hace referencia en las evidencias conocidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad