Economía

El mejor momento para comprar Finca Raíz en Colombia

Las condiciones actuales de nuestra economía son las mejores para que los colombianos en el exterior adquieran finca raíz en el país.

El mejor momento para comprar Finca Raíz en Colombia

El mejor momento para comprar Finca Raíz en Colombia / Colombianos en el exterior

Colombia

Las condiciones actuales de nuestra economía son las mejores para que los colombianos en el exterior compren, de manera fácil y rápida, finca raíz en Colombia, sea para vivienda o inversión. Varios son los factores que permiten afirmar esto:

- Con una cotización del dólar por encima de $3.200 pesos es posible afirmar que comprar una propiedad en Colombia hoy es 44% más económica que lo que costaba hace 5 años cuanto la cotización del dólar era de $1.800 pesos. Hoy, con 100.000 dólares (USD) se compra un inmueble hasta de $320 millones, cuando hace 5 años solo se podía comprar un inmueble de $180 millones.

- Los precios de la finca raíz en Colombia se han depurado y hoy se presenta una oferta de proyectos completa, atractiva y a precios razonables. Incluso varias constructoras ofrecen descuentos muy importantes para los inmuebles ya terminados o en proceso de terminación.

- Los bancos y otras entidades financieras como el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) facilitan hoy los créditos hipotecarios o leasing habitacional para los colombianos en el exterior, llegando a financiar hasta el 80% del valor del inmueble.

- Las tasas de interés de los créditos hipotecarios en Colombia se encuentran en su nivel más bajo de los últimos 10 años, lo cual hace que las cuotas mensuales del mismo sean de fácil pago.

- El proceso de legalización de divisas para compra de vivienda es cada vez más rápido, sencillo, económico y seguro, dado que los bancos han diseñado procedimientos especializados para este trámite, evitando que los compradores en el exterior tengan que recurrir a casas de cambio y a los riesgos de sanciones cambiarias sino realizan correctamente los trámites.

A continuación se muestra una gráfica que confirma (línea azul) que las tasas de interés de los créditos de vivienda en Colombia son actualmente las más bajas de los últimos diez años (información aportada por Bancolombia – Dpto. estudios económicos):

En Fénix Construcciones, usted puede encontrar amplia oferta de proyectos en el Área Metropolitana de Bucaramanga y en la Sabana Norte de Bogotá, con precios desde $196 millones de pesos. Todos ellos son reconocidos por sus estándares de calidad, diseños modernos y funcionales, acabados contemporáneos y generosas zonas sociales que contemplan espacios para todos los miembros de las familias. En lo referente a zonas sociales, estos proyectos son referentes a nivel nacional, tanto por el lujo de detalles con las que son desarrolladas y porque son entregadas totalmente dotadas y decoradas incluso y por obras de arte.

En Bucaramanga cuentan con 6 proyectos en oferta con inmuebles desde $196 millones hasta proyectos de lujo como es el caso de Majestic, el icono de Bucaramanga con precios desde $1.400 millones de pesos y CIibeles, casas campestres en el Valle de Menzuly (Floridablanca) con precios desde $1.158 millones y amplio plazo para pagar la cuota inicial.

En Bogotá, dse pueden encontrar dos proyectos importantes en el portafolio de Fénix: El Cortijo de Cajicá con precios desde $220 millones de pesos y Pionono Condominio Club: la micro ciudad que se está construyendo en Sopó (frente a la cabaña de Alpina) desde $340 millones de pesos en lo que se refiere a los apartamentos. En la aldea comercial se construyen oficinas y consultorios desde $283 millones de pesos.

Esta constructora se especializa en los trámites de legalización de divisas para compra de finca raíz, para lo cual cuentan con la asesoría y apoyo de Bancolombia. Además, asesoran también en el trámite de créditos hipotecarios y leasing habitacional, permitiendo a los compradores que gracias a los convenios que se tienen con las principales entidades financieras de Colombia se pueda tramitar de manera rápida y fácil su aprobación de crédito en las condiciones más favorables de tasa de interés, plazos, y bajos costos de legalización de crédito

Los colombianos residentes en el exterior están entendiendo esta gran oportunidad que se les presenta para comprar vivienda en el país, y por esta razón las remesas (envió de dinero desde el exterior) ha aumentado significativamente tal como se observa en la siguiente gráfica aportada por Bancolombia.

Haz clic aquí para conocer la oferta completa de Fénix Construcciones y sus posibilidades para financiamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad