Justicia

Fiscalia General de la Nacion

Inició juicio contra exgobernador Hugo Aguilar en la Corte Suprema

El exgobernador solicitó varias pruebas para demostrar su inocencia.

Inició juicio contra exgobernador Hugo Aguilar en la Corte Suprema

Inició juicio contra exgobernador Hugo Aguilar en la Corte Suprema(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema de Justicia, específicamente la Sala de Primera Instancia, inició formalmente el juicio contra el exgobernador Hugo Aguilar por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el lleno de requisitos.

Esto, por el convenio que celebró la gobernación de Santander por más de 21 mil millones de pesos para la construcción del monumento Monumento a la Santandereana - Parque Nacional Chicamocha.

“La Fiscalía acusa al exgobernador por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso, por cuanto la construcción del Parque Monumento a la Santandereana - Parque Nacional Chicamocha no era un proyecto de interés público y social por lo cual no era viable adelantarlo mediante convenio de asociación sino que debió realizarse a través de licitación pública”, recordó el magistrado Ramiro Alonso Marín.

El delito peculado por apropiación a favor de terceros se le atribuye porque, “La corporación Parque Nacional Chicamocha cobró como intermediario más 821 mil millones. Gasto en que no hubiese incurrido la administración de haber adelantado un proceso licitatorio”.

La Sala de Primera Instancia le aceptó varias pruebas con las que quiere demostrar que no tuvo que injerencia en ese convenio, y dio inicio al juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad