Actualidad

Elecciones Brasil 2018

Human Rights Watch dispuesto a proteger la democracia de Brasil

La organización anunció que se sumará a la lucha de la sociedad en caso de que haya intentos de “erosionar las instituciones” en Brasil.

Elecciones presidenciales Brasil.

Elecciones presidenciales Brasil. (Getty Images)

A través de un comunicado, el director para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco, afirmó que está dispuesto a unirse a jueces, periodistas y a la sociedad civil en caso de que exista “cualquier intento de erosionar las instituciones” en Brasil.

El pronunciamiento a nombre de Human Rights Watch lo hace luego de conocerse la victoria de Jair Bolsonaro en la carrera presidencial y en respuesta a declaraciones hechas durante la campaña que comprometían las libertades de un sector de la población.

Vivanco señaló que en Brasil hay jueces independientes, fiscales y funcionarios comprometidos y una vibrante sociedad civil.

Agregó que desde el 1 de enero de 2019, cuando Bolsonaro asuma el poder, la organización “va a monitorear de cerca la retórica y las acciones de su gobierno”.

Además recordó la polarización que se generó durante la campaña y las agresiones y acosos de los que fueron víctimas más de 140 reporteros durante ese período.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad