Human Rights Watch dispuesto a proteger la democracia de Brasil

La organización anunció que se sumará a la lucha de la sociedad en caso de que haya intentos de “erosionar las instituciones” en Brasil.

Elecciones presidenciales Brasil. /

A través de un comunicado, el director para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco, afirmó que está dispuesto a unirse a jueces, periodistas y a la sociedad civil en caso de que exista “cualquier intento de erosionar las instituciones” en Brasil.

El pronunciamiento a nombre de Human Rights Watch lo hace luego de conocerse la victoria de Jair Bolsonaro en la carrera presidencial y en respuesta a declaraciones hechas durante la campaña que comprometían las libertades de un sector de la población.

Vivanco señaló que en Brasil hay jueces independientes, fiscales y funcionarios comprometidos y una vibrante sociedad civil.

Agregó que desde el 1 de enero de 2019, cuando Bolsonaro asuma el poder, la organización “va a monitorear de cerca la retórica y las acciones de su gobierno”.

Además recordó la polarización que se generó durante la campaña y las agresiones y acosos de los que fueron víctimas más de 140 reporteros durante ese período.

 

 

Cargando