Fiscalía se anticipa a posible libertad de Garavito
Luis Alfredo Garavito alias La Bestia fue condenado a 40 años de prisión por el abuso y asesinato de 200 niños en Colombia.
A través de una solicitud interna en la Fiscalía los investigadores buscan documentos y datos que confirmen la existencia de otros procesos en contra de Luis Alfredo Garavito alias La Bestia.
El objetivo de una carta remitida desde el despacho de la vicefiscal María Paulina Riveros a los Delegados contra la criminalidad organizada, es verificar en los archivos, investigaciones o reportes de inteligencia, qué procesos incluyen el nombre de Garavito como victimario.
Fueron 40 años de cárcel los que resumió un juez en la condena contra el confeso asesino y violador, tiempo que empezó a descontar desde el mismo momento que entró a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, junto a otros conocidos y repudiados violadores.
La solicitud de la vicefiscal se anticipa a posibles solicitudes que haga la defensa de Garavito de cara a buscar su libertad por la pena cumplida, la idea es identificar los otros procesos y oponerse a los beneficios de este asesino.