Samuel Moreno interrogó al ex presidente Uribe

Lo hizo en el marco de su proceso por el llamado “carrusel de contratos” de Bogotá.

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, detenido por el “carrusel de contratos” solicitó hace varios meses la declaración del ex presidente Álvaro Uribe.

Lo hizo porque consideró que le serviría a la hora de demostrar que no recibió dinero del Grupo Nule para adjudicar los proyectos de infraestructura y vías de la capital.

Después de muchos intentos consiguió la declaración del ex presidente, aunque por videoconferencia y quien hizo el interrogatorio fue el propio Samuel Moreno.

El ex alcalde concentró sus preguntas en dos hechos particulares, los supuestos ofrecimientos y las presiones de los primos Nule.

A la primera pregunta el ex presidente se remitió a negar los ofrecimientos.

"Usted nunca me habló de ese tema. Yo fui muy respetuoso del Distrito, en su gobierno y en el del doctor (Luis Eduardo) Garzón y el doctor Antanas Mockus, y por supuesto si yo hubiera sabido de alguna irregularidad no la hubiera admitido y lo hubiera denunciado", expresó Uribe Vélez.

Posteriormente el ex alcalde le preguntó por los Nule y las presiones para firmar contratos.

"No tengo conocimiento de esa parte específica que usted me dice, en general de esas obras, sé que la vigencia presupuestal fue de aproximadamente 1. 200 millones de dólares".

Samuel Moreno remató con una pregunta más al ex presidente

¿En las reuniones institucionales como presidente y yo como alcalde de Bogotá donde se hablaba de las obras de Transmilenio, se mencionó favorecer algún grupo de contratistas?

Uribe lo negó e insistió que a las reuniones el ex alcalde asistía incluso con la secretaría de gobierno en Bogotá, Clara López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir