Economía

Servicios públicos

Ordenan arresto del gerente de Aguas de Bogotá por tres días

La tutela ordenó el reintegro de los salarios a un trabajador a quien no se podía despedirse.

Ordenan arresto del gerente de Aguas de Bogotá por tres días

Ordenan arresto del gerente de Aguas de Bogotá por tres días(Colprensa / Archivo)

El incumplimiento de una tutela que ordenó pagarle todos los salarios al trabajador Víctor Manuel García al ser reintegrado como trabajador, generó un fallo proferido del juzgado 17 penal municipal consistente en arresto de tres días al gerente de Aguas de Bogotá Juan Manuel García, el pago de una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes por el incumplimiento y la compulsa de copias a la Fiscalía por el presunto delito de fraude a resolución procesal y a la Procuraduría para que investigue una indague si hay lugar a una sanción disciplinaria.

El trabajador reintegrado Víctor Manuel Andrade, es uno de los 60 funcionarios que nuevamente están en la empresa Aguas de Bogotá, de los 3700 que fueron retirados de la compañía en febrero pasado.

“De los 3700 trabajadores retirados, 500 fueron reubicados en empresas privadas que prestan los servicios de aseo y 60 han sido reintegrados. Es decir son más de 2.500 trabajadores están en la absoluta miseria, estigmatizados, nadie les da trabajo, muchos de ellos enfermos ante la mirada indolente del alcalde Enrique Peñalosa a quien le he solicitado una mesa de trabajo pero hace caso omiso a este tipo de solicitudes”, dijo la concejal Xinia Navarro.

La concejal Xinia Navarro advierte que nuevas decisiones favorables para trabajadores pueden presentarse en los próximos días dados los incumplimientos en que ha incurrido Aguas de Bogotá al no reconocer los derechos a que tienen derecho las personas que fueron despedidas de manera ilegal y con total indolencia.

La empresa Aguas de Bogotá no se ha pronunciado por la decisión que ordena el arresto del gerente Juan Manuel García. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad