Gobierno pide a la Cámara no adelantar moción contra Carrasquilla

La solicitud se da después de que el Senado negara la apelación de Jorge Enrique Robledo.

El alto consejero político Jaime Amín aseguró que para el Gobierno no es procedente adelantar la moción de censura en la Cámara de Representantes en contra del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla porque el Senado ya negó esa solicitud.

Por esa razón el funcionario hizo un llamado a la Cámara baja para que no adelante el debate que está citado para este miércoles.

“Para el Gobierno es clara la decisión que tomó el Senado de declarar improcedente la moción de censura contra el ministro Carrasquilla. Como consecuencia de ello el Gobierno avala la notificación que se envía por parte de la Secretaría del Senado a la Cámara de Representantes informando la imposibilidad de adelantar la moción de censura en contra de un mismo funcionario porque ya una de las corporaciones se pronunció”.

El pronunciamiento de Amín se da después de que la plenaria del Senado negara la apelación del senador Jorge Enrique Robledo para revivir la moción.

“Cuando ha habido una decisión de algunas de las dos cámaras de negar la moción la otra no puede hacerlo. En este momento se está adelantando al interior del Gobierno las consultas necesarias para ratificar la decisión de que no debe haber moción de censura en contra del ministro Carrasquilla”.

El secretario del Senado Gregorio Eljach envío una notificación al presidente de la Cámara Alejandro Chacón, informándole sobre la decisión que se tomó para que hagan las revisiones necesarias y se determine si se adelanta o no la moción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir