LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩
Nacional

A los 96 años murió el exministro de Hacienda Abdón Espinosa

Estuvo en los gobiernos de Carlos Lleras Restrepo y de Alfonso López Michelsen.

El abogado Abdón Espinosa, quien fue ministro de Hacienda en los Gobiernos de Carlos Lleras Restrepo entre 1996 y 1970 y de Alfonso López Michelsen (1974-1978) por varios meses, murió este sábado a los 96 años en Bogotá..

 "Lamentamos mucho la muerte de Abdón Espinosa. El país y el periodismo le deben mucho. Siempre fue un ejemplo de pulcritud. Nuestras condolencias a la familia", dijo el expresidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Espinosa nació en Bucaramanga en 1921 y se graduó como abogado de la Universidad Nacional, donde después dictó clases de historia y hacienda pública. Fue uno de los fundadores de la Revista Semana, junto al expresidente Alberto Lleras Camargo en 1946, y tuvo por 48 años una columna en el periódico El Tiempo que se llamaba "Espuma de los acontecimientos".

También fue miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas desde 1984 y estuvo casado con Irma Fenwarth Andrade, con quien tuvo cinco hijos. "Lamento inmensamente el fallecimiento de doctor Abdón Espinosa. Tuve el privilegio de trabajar a su lado. Mucho le debe el país, el periodismo y las instituciones económicas. Mis condolencias a su familia", dijo Juan Camilo Restrepo, exjefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN.

Temas relacionados

Cargando