Salud y bienestar

Nacional

A los 96 años murió el exministro de Hacienda Abdón Espinosa

Estuvo en los gobiernos de Carlos Lleras Restrepo y de Alfonso López Michelsen.

A los 96 años murió el exministro de Hacienda Abdón Espinosa

A los 96 años murió el exministro de Hacienda Abdón Espinosa(Colprensa / Archivo)

El abogado Abdón Espinosa, quien fue ministro de Hacienda en los Gobiernos de Carlos Lleras Restrepo entre 1996 y 1970 y de Alfonso López Michelsen (1974-1978) por varios meses, murió este sábado a los 96 años en Bogotá..

 "Lamentamos mucho la muerte de Abdón Espinosa. El país y el periodismo le deben mucho. Siempre fue un ejemplo de pulcritud. Nuestras condolencias a la familia", dijo el expresidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Espinosa nació en Bucaramanga en 1921 y se graduó como abogado de la Universidad Nacional, donde después dictó clases de historia y hacienda pública. Fue uno de los fundadores de la Revista Semana, junto al expresidente Alberto Lleras Camargo en 1946, y tuvo por 48 años una columna en el periódico El Tiempo que se llamaba "Espuma de los acontecimientos".

También fue miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas desde 1984 y estuvo casado con Irma Fenwarth Andrade, con quien tuvo cinco hijos. "Lamento inmensamente el fallecimiento de doctor Abdón Espinosa. Tuve el privilegio de trabajar a su lado. Mucho le debe el país, el periodismo y las instituciones económicas. Mis condolencias a su familia", dijo Juan Camilo Restrepo, exjefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad