Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Educación
Educación

Gobierno retiró Proyecto de Ley que reducía el presupuesto de la educación

La medida se tomó ante las movilizaciones lideradas por el Magisterio y los estudiantes.

(Colprensa - Sergio Acero)

El día de hoy se llevó a cabo el retiro, mediante un documento enviado a la Cámara de Representantes y firmado por los ministros de Hacienda, Salud, Vivienda y Educación.

Le puede interesar: Estudiantes piden no politizar las marchas

En contra de este proyecto, que fue presentado por el anterior Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se manifestaron instituciones como Fecode

“Ratificamos nuestro compromiso y el llamado a los maestros y maestras del país a continuar en la lucha para preparar las movilizaciones y los paros que llegarán a convocarse, porque aún está pendiente el cumplimiento puntual de los acuerdos firmados el año anterior; y lo relacionado con la comisión del Sistema General de Participaciones, porque se necesita una reforma constitucional a los artículos 356 y 357”, manifestó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón. 

Cabe recordar que aún se mantienen los diálogos para definir lo referente a la ECDF. 

Lea también: Duque anuncia un billón para la educación superior de las regalías

La Junta nacional del sector se reunirá mañana para definir qué sigue para el Magisterio, mientras que Fecode celebró el suceso e hizo un llamado a las instituciones del Estado y a los estudiantes para conformar un frente común en defensa de la educación pública.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir