Salud y bienestar

Vacunación

Gaviria: Plan de vacunación es probablemente el mejor de la región

El exministro de salud defendió la cobertura y avances del programa.

Gaviria: Plan de vacunación es probablemente el mejor de la región

Gaviria: Plan de vacunación es probablemente el mejor de la región(Colprensa / Archivo)

A raíz de un polémico mensaje en Twitter del senador Gustavo Petro, donde aparentemente, responsabiliza al sistema de salud colombiano por los recientes casos de sarampión que se han confirmado en lo corrido del año, diferentes voces como la del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el exministro de salud Alejandro Gaviria y desde el Instituto Nacional de Salud, se refirieron al respecto.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que la entidad continúa fortaleciendo las medidas para la prevención de la enfermedad. “Colombia ha mantenido tasas efectivas de vacunación, que quiere decir que protegen a la colectividad por muchos años, su esquema de vacunación es muy completo en el sentido del conjunto de enfermedades que se vacunan y este es el momento de reforzar y mantener esas muy buenas tasas efectivas”, agregó el funcionario.

Por su parte, el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, a través de la misma red, escribió: “El Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es público. Administrado todo por el Estado. Probablemente el mejor de la región. Con coberturas útiles en la mayoría del país y 19 vacunas incluidas. Todas gratis. Los casos de sarampión son importados de Venezuela”.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud ratificó en sus boletines epidemiólogos que, en el país se han descartado más de 4 mil casos de sarampión y confirmado 122 casos “importados o relacionados con la migración”. Además, la entidad aclaró que no se registran casos autóctonos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad