Justicia

Corrupción

Los chats y audios que enredan a un magistrado

Eduardo Castellano Roso fue capturado por recibir, supuestamente, millonarios sobornos de alias 'El Mellizo'.

Los chats y audios que enredan a un magistrado

Los chats y audios que enredan a un magistrado(Caracol Radio)

Como integrante de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el magistrado Eduardo Castellano Roso, era el encargado de recibir y evaluar información de importantes casos contra paramilitares.

En su poder estuvo el expediente en contra de Miguel Ángel Mejía Munera alias ‘El Mellizo’, el asunto que ahora lo tiene en la cárcel y con un proceso cargado de pruebas.

Un “mal” amigo

La Fiscalía leyó la declaración que rindió el abogado Marco Tulio Quintero, quien hasta hace unos meses era un buen amigo del magistrado Eduardo Castellano Roso.

El abogado reveló todo. La cantidad de dinero que destino alias ‘El Mellizo’ para el magistrado, las reuniones, cómo se repartieron los sobornos y hasta las amenazas que recibió.

Cuenta el abogado, en una grabación que hizo tras una reunión con el magistrado, que temía por su vida y que ‘El Mellizo’ buscaba un asilo político en Estados Unidos

El abogado se convirtió en testigo de la Fiscalía y contó como el magistrado, supuestamente, dejaba a consideración del ‘El Mellizo’ decisiones de su despacho.

Llevado del verraco

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000753311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los chats con Niño

La Fiscalía aseguró que la investigación contra el magistrado arrancó con el proceso que se sigue a la ex fiscal Hilda Yaneth Niño, también por sobornos de alias ‘El Mellizo’.

El abogado Quintero entregó los chat con la ex fiscal y otros que compartió con un abogado de alias ‘El Mellizo’ y donde cuentan los por menores de la entrega de información a cambio de “documentos” que para la Fiscalía era dinero en efectivo.

En las conversaciones que entregó el abogado aparece un mensaje reenviado de un número que sería el abonado telefónico del magistrado a quien apodaban Batman.

La carta de ‘El Mellizo’

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía en la imputación de cargos contra el magistrado se proyectó una supuesta carta escrita a mano por el narcoparamilitar alias ‘El Mellizo’ y para enviarle un mensaje magistrado.

En la misiva el narco asegura que ha entregado dinero y que envía a más “al amigo” para que le colabore en el proceso. Según el abogado Quintero y testigo de la Fiscalía, ese amigo era el magistrado.

Las pruebas contra el magistrado lo tienen en la cárcel y pendiente de una medida de aseguramiento que otro magistrado y colega suyo definirá el próximo martes en el Tribunal de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad