Economía

Tecnología

Gracias a Google Maps creen haber encontrado el avión de Malasya Airlines

Investigador dice haber encontrado el vuelo MH370 en Camboya, la aeronave con 239 ocupantes que desapareció en 2014.

Gracias a Google Maps creen haber encontrado el avión de Malasya Airlines

Gracias a Google Maps creen haber encontrado el avión de Malasya Airlines(Twitter/ @MAS)

Desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, los gobiernos de Australia, Malasia, China, Francia y otros países se unieron en la búsqueda del Boeing 777 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing y viajaba con 239 personas a bordo.

En julio de 2018, el gobierno malayo publicó un informe en el que concluyó que será imposible saber qué pasó exactamente con el avión y que sólo si se encontrara el fuselaje podría existir una respuesta. Así lo explica el sitio mexicano Aviación 21.

Lea También: Una falla de Google expuso datos de medio millón de cuentas

Ian Wilson, un productor de videos británico, decidió seguir indagando y de acuerdo a su investigación habría encontrado el avión usando Google Maps. El método del hombre fue muy sencillo. Simplemente ingresó a la aplicación y empezó a hacer un barrido coordenada por coordenada hasta supuestamente encontrar la aeronave en medio de una colina en el sur de Camboya.

"El Boeing 777-200 tiene una longitud de 63.7 metros. Midiendo lo que encontré en Google, está en alrededor de 69 metros, pero parece que hay una brecha entre la cola y la parte trasera del avión. Es solo un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso", dijo Wilson en una entrevista al Daily Star.

Las autoridades camboyanas aún no se han pronunciado con respecto al descubrimiento del investigador y no se conoce si ya desplegaron personas a la zona reseñada por Wilson en la que se encuentra una jungla de muy difícil acceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad