Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Delitos fiscales

Capturan a socios del supuesto “contratista” del chavismo en Barranquilla

Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, según la Fiscalía, participaron de una millonaria operación de lavado de activos.

En un operativo que adelantó la Dijin fueron capturados los dos socios, de acuerdo con la investigación, del llamado “contratista” del chavismo en la ciudad de Barranquilla, Alex Saab. 

Se trata del revisor fiscal y el contador de las empresas del grupo Saab y que en criterio de la Fiscalía también estaban relacionados con varias sociedades en la mira de los investigadores. Al parecer participaron de una millonaria operación para el lavado de activos entre 2004 y 2011.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos, cargos que Ruiz y Mendoza no aceptaron. 

En los detalles que revelaron los fiscales del caso se conoció que los socios de Saab conformaron una empresa llamada Shatex, liquidada en 2016 y que usaron para simular exportaciones e importaciones. 

Se calcula que a través de las sociedades se movieron exportaciones por más de 135 millones de dólares. Son varias las personas investigadas por este caso y de algunas se desconoce su paradero, la mayoría figuraban entre los representantes de las sociedades en cuestión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir