Justicia

Corrupción

Fiscalía imputó 39 delitos al gobernador y ex gobernadora de San Andrés

Los dos mandatarios se declararon inocentes de los cargos imputados.

Fiscalía imputó 39 delitos al gobernador y ex gobernadora de San Andrés

Fiscalía imputó 39 delitos al gobernador y ex gobernadora de San Andrés(Caracol Radio)

Los sobornos, según la Fiscalía, se repartieron entre los funcionarios de la Gobernación de San Andrés y en las oficinas públicas, la casa de los implicados y hasta en vehículos oficiales. 

La Fiscalía aseguró que los contratistas incluso financiaron las campañas políticas a la gobernación de Ronald Housni y Aury Guerrero y la Cámara de Representantes, de Jack Housni Jaller. 

"La señora Aury Guerrero, recibio 400 millones de pesos para su campaña a la gobernación mientras que Ronald y Housni Jaller recibieron 1.200 millones para sis campañas a la gobernación y al Congreso respectivamente", señaló el fiscal en la imputación de cargos. 

Fueron 10 contratos los investigados por la Fiscalía y donde se resumen los hechos de corrupción descritos por el fiscal del caso y que sumados llegan a los 120.000 millones de pesos. 

La Fiscalía concluyó que los dos mandatarios son responsables de los delitos de peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, concierto para delinquir y falsedad. 

Como son 10 los contratos los cargos sumados completan 41 hechos delictivos que fueron expuestos por el fiscal en la imputada cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad