Política

Elecciones Brasil

Mercado financiero en Brasil abre al alza tras elecciones

Las empresas brasileñas se vieron beneficiadas luego de la primera vuelta electoral.

Mercado financiero en Brasil abre al alza tras elecciones

Mercado financiero en Brasil abre al alza tras elecciones(EFE)

Brasil

Luego del triunfo de Jair Bolsonaro en primera vuelta, la bolsa de São Pablo abrió con un alza del 5,6% luego de los primeros 20 minutos de operaciones y su índice Ibovespa creció un 3,22% situándose en los 87.262 puntos.

La propuesta económica de Jair Bolsonaro busca reducir la deuda pública en un 20% mediante privatizaciones, concesiones y venta de propiedades públicas y reduciendo la cantidad de ministerios, por ejemplo, creando el superministerio de Economía que asumiría las tareas del ministerio de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior.

Por el lado de Fernando Haddad, se busca interrumpir las privatizaciones, dar mayor participación a Petrobras en proyectos petroleros  nacionales, equilibrar las cuentas del sistema de jubilación mediante creación de empleos y revocar la congelación del gasto público.

En las operaciones previas a la apertura de mercados en Nueva York, Petrobras también registró un alza del 14,3% y se cotizaba a 16 dólares y el real creció un 2,2% frente al dólar (cotizándose en 3,75 por cada unidad del dólar).

A pesar de la apertura al alza, beneficiosa para las empresas brasileñas, estas ya venían registrado fuertes alzas en sus operaciones en la bolsa de Nueva York. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad