Justicia

Corrupción

Imputan cargos al director de la cárcel Picota

La Fiscalía aseguró que Luis Perdomo, el funcionario del Inpec, recibió 20 millones de pesos.

Colombia

Tras legalizar la captura del director de la cárcel La Picota, la Fiscalía expuso los detalles del procedimiento y cómo el director de la cárcel Picota, el mayor Luis Perdomo, recibió de manos de una abogada la suma de 20 millones de pesos, un supuesto soborno enviado por un extraditable.

Según la fiscal del caso, los 20 millones de pesos estaban en un sobre cerrado y el funcionario los guardó en el bolsillo de su uniforme.

Lea también: Capturan al director de la cárcel Picota de Bogotá

El soborno, de acuerdo con el relato de los investigadores, fue enviado por el extraditable José Bayron Piedrahita para permitir el ingreso de personas no resgistradas al penal.

La defensa los increpó tras asegurar que en el video donde quedó registrada la entrega de dinero nunca se ve que los agentes del CTI o el mismo capturado, saquen de ese bolsillo el soborno.

Más de 150 funcionarios del INPEC han sido capturados por corrupción

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito al mayor Luis Perdomo, porque no sería la primera vez que recibió dinero del extraditable, según la fiscal, hubo al menos una reunión anterior con el mismo propósito pero en cuantía menor, 10 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad