Once Caldas supera en penaltis a Santa Fe y lo elimina de la Copa Águila

El partido que terminó 1-1 en el marcador global, se fue a los penaltis que los manizaleños ganaron por 5-6.

 Once Caldas se impuso a Santa Fe, en tanda de penaltis 5-6 y se clasificó a la semifinal de la Copa Águila.

Durante los primeros minutos, Independiente Santa Fe avisó primero al arco de Once Cladas. Un remate de media distancia de Baldomero Perlaza, que iba con mucho veneno, finalmente salió desviado y no inquieto al portero José Cuadrado.

Sobre el minuto 12, el cuadro cardenal se vio obligado a realizar su primer variante del encuentro, luego de que Leyvin Balanta se lesionara, en su lugar entró Edwin Herrera.

Once Caldas, por su parte, también quiso sorprender desde fuera del área, un remate de David Lemos estuvo cerca abrir el marcado en Manizales, pero no tuvo efectividad.

El compromiso continuó y el ritmo del juego se vio cortado por las fricciones que se generaron entre ambos equipos. Fue al 32', cuando Mauricio Restrepo, de cabeza, por poco abre el marcador para el 'balnco blanco', tras un centro de Juan Pablo Nieto, pero el remate se va por el palo izquierdo de Zapata.

La primera parte concluyó y aunque Once  Caldas hizo más en zona ofensiva, la realidad es que, al igual que Santa Fe, no generaron opciones de gol claras y las faltas predominaron para ambas escuadras.

Luis Manuel Seijas, de Santa Fe, se animó en el segundo tiempo y en los primero minutos puso en tensión a Cuadrado, tras un tiro que rozó el travesaño.

Sin embargo, el partido volvió a caer en el juego de las faltas y escasas opciones de gol, tanto para Once Caldas como para Santa Fe. El cuadro cardenal sufrió las consecuencias del duelo friccionado y al 85', Facundo Guichón fue expulsado, tras ver la segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

Finalmente, el segundo tiempo culminó y la serie se definió por penaltis, en los cuales Once Caldas superó 6-5 a Santa Fe y lo eliminó de la Copa Colombia.

Cargando