Actualidad

Migración

Capturadas 32 personas por tráfico de migrantes

Según la DIJIN, uno de los cabecillas era un ciudadano Nepalí que había sido expulsado de Colombia, pero que permanecía de manera ilegal.

Capturadas 32 personas por tráfico de migrantes

Capturadas 32 personas por tráfico de migrantes(Colprensa)

Colombia

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Unidad de Estructura y Apoyo de la Fiscalía, desarticuló en Medellín, Cali, Turbo y Capurganá dos organizaciones dedicadas al tráfico de migrantes, una de ellas era liderada por un nepalí.

Las autoridades adelantaron labores de investigación criminal que permitieron desvertebrar dos estructuras criminales con la captura de 32 de sus integrantes solicitados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.

Según la Dijín una de las organizaciones criminales era liderada por un extranjero conocido como “Pool” quien coordinaba la entrada y salida del país de personas de diferentes nacionalidades provenientes de continentes como Asia y África sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Los migrantes eran ingresados por la frontera con Ecuador, desde allí los trasladaban hasta la región del Urabá Antioqueño donde eran recibidos y albergados para continuar su viaje por vía marítima hacia Panamá, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, para lo cual cancelaban sumas de entre 15 y 30 millones de pesos por persona, señaló la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad