Economía

Bancos

Cuentas de ahorro de los colombianos están blindadas: Fogafin

La entidad tiene un respaldo para afrontar una crisis del orden de los 17 billones de pesos.

Cuentas de ahorro de los colombianos están blindadas: Fogafin

Cuentas de ahorro de los colombianos están blindadas: Fogafin(Colprensa)

Colombia

El 99.5 por ciento de las cuenta de ahorro de los colombianos se encuentra blindas por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

El director de la entidad, Luis Fernando Mejía manifestó que para ello se tiene un respaldo del orden de los 17 billones de pesos que se encuentran invertidos en un 85% en dólares y un 15% en otros activos.

En diálogo con Caracol Radio manifestó que el país se encuentra preparado para afrontar una eventualidad en el sistema financiero del país.

De acuerdo con el Director de Fogafin la cartera en mora del orden de los 22 billones de pesos no implica un riesgo para el sistema financiero.

Mejía en diálogo con Caracol Radio reveló que la cobertura por cuenta es de 50 millones de pesos que se encuentra alineada con las mejores prácticas internacionales, al ofrecer una cobertura equivalente a 2,7 veces el PIB per cápita, por encima de la media del grupo de países de la OCDE, y cobijando completamente al 99,5% de las personas naturales con depósitos en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad