Educación

Incca de Colombia

¿Qué está pasando en la Universidad Incca de Colombia?

Veeduría estudiantil pide la intervención del centro educativo. Directivas reconocen dificultades financieras.

¿Qué está pasando en la Universidad Incca de Colombia?

¿Qué está pasando en la Universidad Incca de Colombia?(Captura Google Maps)

Una gran preocupación crece entre la comunidad académica de la Universidad Incca de Colombia tras una “evidente crisis financiera” que es reconocida por las directivas del centro educativo.

Andrés Patiño, alumno y vocero de la Veeduría de los estudiantes, dijo que no son suficientes las acciones de vigilancia establecidas por el Ministerio de Educación, para garantizar el buen funcionamiento del alma máter, por lo solicitarán a la ministra María Victoria Angulo, que la universidad sea intervenida por el Gobierno nacional.

“En los cuatro años que llevan las directivas de la universidad, muchos estudiantes no conocen cuáles van a hacer sus planes de acción o qué han hecho en este tiempo para resolver la situación financiera. Desde el año pasado, muchos docentes han venido renunciando, no hay permanencia y lo que estamos pidiendo es que se nos garanticen las clases y el cronograma se respete”, explicó a Caracol Radio el estudiante.

Patiño hizo un llamado a la rectoría para que se aclare a la comunidad educativa si los más 2.500 estudiantes “van a poder terminar sus carreras”. Agregó que “varios docentes han cesado sus clases porque no les han pagado” y “en el programa de Biología los estudiantes dicen que no hay presupuesto para insumos”.

El vocero reiteró que se hace necesaria la “intervención inmediata” de Mineducación porque “con 60 años de trayectoria y más de 400 quejas administrativas en los últimos dos años, tiene que garantizarle a su comunidad que puedan finalizar sus carreras”. En este sentido, el sindicato de trabajadores de la institución, ratificó las preocupaciones por el panorama financiero de la Innca.

La respuesta de la universidad

Las directivas de la Universidad Incca de Colombia, manifestaron a Caracol Radio a través de un comunicado que, se “actúa con celeridad ante la evidente crisis financiera que enfrenta, adelantando las acciones necesarias a nivel académico, institucional, administrativo y financiero, para garantizar la normal prestación del servicio educativo, con el acompañamiento permanente del Ministerio de Educación Nacional”.

Agrega que ante los problemas de “liquidez financiera se están tomando las medidas pertinentes y se han realizado los acuerdos de pago con el cuerpo docente para garantizar la normalidad en la prestación de los servicios académicos a los estudiantes”.

Asimismo, los voceros de institución enfatizaron que se ha adelantado el proceso de renovación del registro calificado del programa de Ingeniería de Alimentos.

Este es el comunicado:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad